¿Se puede vivir de la venta de imágenes por internet?

Como todo depende de los recursos y tiempo que se invierta en ello, diría que el 90% de las personas que se dedican a full-time al negocio de la fotografía de stock empezaron probando a sacar algo de beneficio a su hobby y dedicando solo algunas horas al día, semana o mes llegando un momento en el que se pudieron plantear el dar el salto a dedicarse a ello exclusivamente.

Las imágenes forman parte de nuestra cultura visual sobre todo en internet que es el gran mercado de este tipo de negocio en mi opinión, y sí, firmemente creo que se puede vivir de este negocio pero…¿es fácil? … pues no, no es fácil ni rápido en absoluto, por lo que si tu planteamiento es dedicarte a tiempo completo a ello a no ser que tengáis un colchón económico holgado no te lances a la piscina sin más.

Es un mercado saturado y competitivo pero no es imposible sobrevivir en el,  puesto que al igual que el mundo evoluciona y las nuevas creaciones y necesidades surgen, las imágenes evolucionan con ellos por lo que es un negocio siempre cambiante en el que es fundamental el estudio de las tendencias y los nuevos nichos que vayan surgiendo.

La ventaja es que la infinidad de temas disponibles hacen que las posibilidades siempre se multipliquen y un mismo tema puede ser tratado desde varios ángulos por lo que un buen trabajo fotográfico y de edición es fundamental a la hora de sobrevivir en este mercado.

CHARTS_003

 

 

Fotolia ancho

ancho
Stock Photos from 123RF
ancho Royalty Free Stock Photos ancho  Video Libre de Derechos en Pond5



Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!