Mobile Stock y MarketPlaces

El negocio de la fotografía de stock no solo se queda en las agencias ya mencionadas en este blog cuyo modelo de negocio se basa en imágenes genéricas de cualquier temática posible y por supuesto no todo que da en una cámara compacta, SLR o CSC… también podemos sacar beneficio económico de las fotos sacadas con el móvil.

Un ejemplo de modelo de negocio Mobile Stock es a agencia EyeEm , una agencia con base en Berlín, que comenzó cuando la fotografía móvil fue principalmente parte de la escena del arte subterráneo.  Su clientes están centrado en las redes sociales, sus colaboradores están comprometidos y la calidad de las imágenes es alta. No es de extrañar que las agencias clásicas de microstock debido al avance tecnológico de las cámaras de los smartphones hayan apostado por aceptar imágenes producidas por estos dispositivos.

Pasamos a los Market Places, estos son webs que ofrecen un espacio a modo de ‘tienda’ donde una vez aceptado, caso de Creative Market, o no como en Fine Art America, puede poner a la venta imágenes y libertad a la hora de poner los precios siempre dentro de unos límites, en este caso los precios no están cerrados a subscripciones y las comisiones son las pactadas en el contrato una vez dadxs de alta en la plataforma.

Por supuesto existen muchas más webs, aquí solo os dejo el hilo para que podáis seguir tirando 😉

 

mobile_market_places

 

Fotolia ancho

ancho
Stock Photos from 123RF
ancho Royalty Free Stock Photos ancho  Video Libre de Derechos en Pond5



Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!